Pedro J. Pascual. Así fue el taller de macrofotografía de aproximación 2

Como sabéis, este año AFEP se vuelca con la fotografía de macro y aproximación. Al igual que en el mes de Mayo que contábamos con el gran José Benito Ruiz para impartir un novedoso curso de macro en Asturias, en esta ocasión lo hizo Pedro javier Pascual,  otro de los más destacados y especializados fotógrafos de Macrofotografia y aproximación, formador, premiado en multitud de ocasiones  en concursos nacionales e internacionales de gran nivel y escritor del conocido libro “Alas de papel”. 

En esta ocasión la distancia no supuso ningún inconveniente para los participantes que con tanta gana y emoción afrontaron en Teruel uno de los talleres más interesantes y esperados del año que duró todo el fin de semana del 1 al 3 de Julio. Dando comienzo el viernes día 1 con una presentación y resumen de lo que nos esperaba el fin de semana. 

Pedro J. Pascual. Así fue el taller de macrofotografía de aproximación 3
Pedro J. Pascual. Así fue el taller de macrofotografía de aproximación 4

Ya el sábado tras un buen madrugón, nos dirigimos en busca de la mariposa “Apolo” una de los ejemplares más cotizados por lo fotógrafos, donde pudimos fotografiarla en su habitad natural. El día se completaba con clases teóricas y salidas prácticas en donde Pedro nos enseñaba su metodología de trabajo, mostrándonos sofisticadas técnicas a través de ejemplos teóricos en sala, también nos mostró muchas otras técnicas personalizadas que nos explicaría al detalle.

Pedro J. Pascual. Así fue el taller de macrofotografía de aproximación 5
Pedro J. Pascual. Así fue el taller de macrofotografía de aproximación 6

Ya el Domingo continuamos la marcha con varias salidas prácticas a la sierra y clases teóricas hasta las 14,00h aprox, que finalizaría el taller.

Un buen fin de semana de taller, donde pudimos disfrutar de la enseñanza de uno de los más grandes fotógrafos, de la gastronomía en uno de los hoteles de la zona, y sobretodo de la fantástica compañía de unos participantes de lujo.

Pedro J. Pascual. Así fue el taller de macrofotografía de aproximación 7
Pedro J. Pascual. Así fue el taller de macrofotografía de aproximación 8

AFEP agradece a todos los participantes la asistencia a este taller teórico y práctico, de igual manera agradecer la gran generosidad y buen trato del hotel donde nos alojamos y como no agradecer a Pedro Javier Pascual, su implicación, dedicación y amabilidad con esta asociación.

Pedro J. Pascual. Así fue el taller de macrofotografía de aproximación 9

1 comentario en “Pedro J. Pascual. Así fue el taller de macrofotografía de aproximación”

  1. Un curso muy interesante y muy recomendable.
    Muy contenta de haberlo hecho y agradecida del trato y las explicaciones acerca de la técnica utilizada en esta disciplina fotográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba