Gran aceptación en el tercer taller de El Niño de las Luces

_MG_0032_

Al fin llegaba el día de disfrutar de uno de los talleres mas esperados del año, impartido por uno de los grandes en fotografía nocturna y pintado con luz como es Pedro Javier conocido como “El niño de las Luces”. AFEP lleva realizando tres años consecutivos exitosos talleres de fotografía nocturna y pintado con luz con Pedro Javier al frente y este año, al igual que los anteriores fue todo un éxito, completando todas las plazas disponibles para los asociados y no asociados.

image

El taller de este año se presentaba distinto al de otros año, con un modelo de tour completamente novedoso, en donde habría mas de una sorpresa.

El esperado taller dio comienzo el viernes a las 19.00 h en la playa de San Antolín poniendo en práctica, durante el ocaso, varias técnicas paisajísticas para el equilibrio de fuertes contrastes. A continuación «El niño de las luces» daba paso a diversas técnicas para el pintado con luz en fotografía de paisaje nocturno para el deleite y excelente aprendizaje de los asistentes al taller.

_MG_0015_
_MG_0086_

Tanto los repetidores en el taller del «El niño de las luces» como los nuevos asistentes pudieron aprender el gran repertorio de sorprendentes, nuevas y variadas técnicas de iluminación que el niño nos iba demostrando, así como la elección de primeros planos potentes y como iluminarlos para generar de esta forma imágenes con un gran impacto visual. 

Ya entrada la noche el grupo de asistente se dirigió al monasterio de San Antolín de Bedón en donde Pedro Javier abordó técnicas de iluminación en grandes superficies, iluminación en exteriores, iluminación en interiores, sorprendiendo a los asistentes en más de una ocasión al dotar las escenas de una gran coherencia y sutileza en la iluminación y empleando un estilo propio en las diferentes técnicas abordadas. La jornada llegaba a su fin en torno a las 02.00h. de la madrugada.

Al siguiente día el taller se iniciaba nuevamente a las 18.30 h en el mismo lugar donde se terminó la pasada noche. Pedro Javier mostró y explicó, una por una, todas las herramientas de pintura de luz, tema que despertó mucho interés entre todos los participantes al taller. 

Una vez concluida la explicación y ya llegada la noche, Pedro Javier volvía a ponerse manos a la obra, explicando el uso de las herramientas nocturna, en que momento utilizarlas, que variantes y que configuraciones de cámaras son las ideales para una determinada aplicación de luz. Pero la guinda del pastel la pondría la sensacional modelo que resultarían claves a lo largo de la noche, por sus particulares poses y su gran puesta en escena, Silvia San José Serrano donde Pedro Javier abordó el retrato de pintura con luz creando diferentes escenas para asombro de los participantes en el taller.

_MG_0004_

Todo el mundo sabía que un experto en pintado con luz como es «El niño de las luces» no iba a pasar desapercibido en absoluto en su paso por AFEP, sobretodo para aquellos repetidores que una vez más participaron por tercer año consecutivo en uno de los talleres de Pedro Javier. 

Lo que nadie imaginaba era el gran repertorio de sorprendentes, nuevas y variadas técnicas de iluminación que el niño nos iba a mostrar, junto a personajes de cosecha propia a los que Pedro Javier les daría vida. 

La creatividad en la iluminación, la destreza en el desarrollo de técnicas y la profesionalidad con la que “El niño de las luces” impartiría el taller fueron factores clave para que los participantes calificaran el taller de “espectacular” culminando en más de una ocasión en grandes aplausos de los asistentes ante tan espectaculares resultados.

Modelo: Silvia San José Serrano.

_MG_0087_

A.F.E.P agradece a todos los asistentes la participación en este taller de iluminación y pintado con luz así como a la modelo Silvia San Jose por su gran implicación, puesta en escena y por supuesto a Pedro Javier por su gran profesionalidad y entrega una vez más con esta asociación.

Fotografía José Rodriguez (Urugallo)
Ir arriba