Curso de composición con salida práctica con Senén Cadenas

Curso de composición con salida práctica con Senén Cadenas 2

El aprendizaje de la composición fotográfica resulta de vital importancia para el crecimiento y avance como fotógrafos o artistas visuales. Comprender la composición te permitirá dotar a tus imágenes de un mayor impacto visual, de una estética mas personal y de una mejor manera de expresarse en fotografía. Por ello este año AFEP a querido apostar por la composición fotográfica a través de un curso teórico-práctico de dos días de duración que tendrá lugar los días 1 y 2 de Junio en el centro Sociocultural de Las Vegas (Corvera) y estará dirigido tanto a fotógrafos iniciados que busquen estructurar correctamente sus imágenes como a fotógrafos avanzados que deseen ampliar sus conocimientos y buscar la inspiración de sus propias imágenes y trabajos.

Composición en fotografía

Es fundamental recibir datos contrastados y fiables que nos permitan comprender y aplicar la composición a nuestro estilo personal, por lo que la propuesta es aprender con Senén Cadenas durante todo un fin de semana cuestiones avanzadas aplicables a la elaboración de la imagen (ejes, posicionamiento, distribución de los elementos, cualidades del motivo…) con el fin de aprender a componer con unos pocos elementos, para después aplicar los conocimientos a imágenes de mayor complejidad. Se abordará a través de proyecciones y ponencias teóricas conceptos tales como el impacto visual, esquemas tonales, elementos de la sintaxis visual. ¿Sabes guardar proporciones en las distribuciones espaciales? ¿Cómo utilizar el espacio como sujeto? ¿Y las diversas formas de utilizar una textura?¿Conoces conceptos de narrativa visual y de la composición como el fulcro? ¿Qué son las fuerzas de expresión? ¿Cómo trasmitimos y emocionamos con nuestras imágenes?

Curso de composición con salida práctica con Senén Cadenas 3
Curso de composición con salida práctica con Senén Cadenas 4

Características

El curso está dividido en varios apartados, donde la mañana de Sábado estará orientada a los elementos de la sintaxis visual, técnicas de composición, estilos y comunicación visual. A la tarde aprenderemos a aplicar las conclusiones a los diferentes aspectos temáticos de la fotografía de naturaleza: paisaje, macro, flora, fauna, social, retrato etc. Realizaremos análisis exhaustivo de las imágenes para saber donde hemos fallado y en que aspectos podemos mejorar. Por ello habrá una sección de «análisis de la imagen» donde el participante podrá llevar una o dos imágenes para ser analizadas. Debatiremos y plantearemos dudas. Descubriremos cómo podemos crear a partir de una imagen poco elaborada una fotografía agradable, bien estructurada, con sentido de la proporción y que pueda ser sometida a las técnicas de síntesis y análisis. 

La mañana del Domingo tendremos salida práctica en costa, donde quedaremos en una localización al amanecer y abordaremos in-situ la composición a través de un punto óptimo de observación.

Recomendaciones

Se recomienda traer una libreta donde anotar los contenidos de interés. El autor permitirá que se puedan realizar fotos de las pantallas que despierten interés formativo o grabar vídeo. Es interesante traer anotadas cualquier duda o cuestión sobre la materia o sus aplicaciones prácticas. 

Reserva tú plaza

Al disponer de salida el taller comprende un grupo reducido de personas, por lo que la reserva se realizará por riguroso orden de inscripción.

Parte teórica

Formación extensa en composición donde el objetivo es la mejora de tus imágenes.

Parte práctica

Se llevarán a la práctica los conceptos teóricos abordados durante el Sábado con ejemplos y demostraciones en el terreno.

Análisis

La mejor manera de aprender es mediante el análisis de la imagen, donde el participante podrá llevar su obra para ser analizada.

<<El taller se impartirán en Corvera (Asturias) en el (Centro Sociocultural de las Vegas) en sala de proyección. La localización del Domingo está por determinar>>

Para formalizar la inscripción se deberá de rellenar el formulario de asistencia.

Scroll al inicio