Éxito en el taller que Senén Cadenas impartía de fotografía de paisaje

Éxito en el taller que Senén Cadenas impartía de fotografía de paisaje

Senén L. Cadenas impartió el pasado 29 de Septiembre un taller práctico de fotografía de paisaje

Al fin llegaba uno de los talleres más esperados de esta segunda parte del año en AFEP, el taller práctico de fotografía de paisaje y larga exposición impartido por Senén Cadenas. El lugar escogido para el desarrollo del taller fue la magnífica Costa Quebrada de Cantabria, un rincón espectacular para ejercer este tipo de prácticas fotográficas. Imagen galeria

El taller que completaba la totalidad de las plazas requeridas, daba comienzo a las 08.15 h. en la playa de la Arnía, donde se abordaron conceptos tales como la interpretación de la luz en fotografía de paisaje, larga exposición y la aplicación de filtros degradados. Imagen galeriaA continuación el grupo se dirigió a la zona acantilada de los Urros, donde se trabajaron los elementos compositivos y la aplicación de diversas técnicas en el movimiento de filtros. 

Imagen galeriaImagen galeria

Al término de la comida el taller se desarrolló en la zona de Somocuevas donde se hicieron prácticas tanto con objetivos zoom como con objetivo angular, aplicando largas exposiciones y teniendo como fondo varios de los elementos que formaban dicho entorno costero.Imagen galeriaPara finalizar y preparándose para afrontar el atardecer, el grupo se dirigió a la zona acantilada de Portío y aprovechando de que el sol se escondía por el mar Senén abordó diversos conceptos para el equilibrio de contrastes en este tipo de escenas de contraluces fuertes, con diversas técnicas en la aplicación de filtros y tapados realizados con tarjeta Black Card.

Imagen galeriaTras la puesta se pudo disfrutar de un crepúsculo en toda regla donde la fantástica luz acaparó toda la atención de los fotógrafos allí presentes. Imagen galeriaEn definitiva un taller completo que llegaba a su fin en torno a las 21.00h. en donde Senén Cadenas matizaba las últimas preguntas que los asistentes formulaban.

Imagen galeria

AFEP agradece a los asistentes su participación en el taller así como a Senén L. Cadenas su entrega y dedicación en este evento de AFEP.

Imagen galeria



A.F.E.P