Así fue el taller de Iluminación impartido por José Benito Ruiz

Así fue el taller de Iluminación impartido por José Benito Ruiz

Éxito en el taller de iluminación que José B. Ruiz impartía para AFEP

Al fin llegaba el día de disfrutar de uno de los talleres más esperados del año en AFEP “La Luz en fotografía” impartido nada menos que por José Benito Ruiz. Un taller que superaba el total de plazas requeridas reuniendo a más de 20 personas en el concejo de San Martín del Rey Aurelio (ASTURIAS) en donde se pudo disfrutar de la sabiduría y experiencia de uno de los más grandes en fotografía.

Tal y como se venía informando en la web de AFEP el taller consistía en aprender los fundamentos de la luz,replicas suizas relojes abordando todas las disciplinas fotográficas mediante clases prácticas y teóricas. Imagen galeria

El taller daba comienzo el Viernes día 22 a las 18.00h. con una introducción sobre la dinámica que llevaría el curso durante el fin de semana, abordando conceptos tales como las cualidades de la luz y su comportamiento.

Durante el sábado se abordaría el uso del flash, la Macrofotografía, la Alta velocidad con flash, nocturnas, submarinas, paisaje y luz de estudio, donde José Benito realizaba demostraciones de iluminación en macrofotografia y alta Velocidad. Imagen galeriaLa parte práctica se iniciaba con la toma de imágenes a un sujeto, afrontando posteriormente un proyecto de iluminación donde se profundizaría en la misma a través de diferentes esquemas de Luz en donde los alumnos se distribuirían por grupos aplicando Luz de flash a diferentes motivos.

En torno a las 22.00 h. Se realizaba la salida práctica nocturna en donde José Benito realizaba demostraciones de iluminación con flash y linterna a varios elementos del paisaje concluyendo en torno a la 02.00h. de la madrugada.Imagen galeria

La jornada del domingo estuvo destinada en su mayoría a la fotografía de estudio e iluminación de modelo, donde contamos con la participación de la modelo Jennifer Rodríguez Cocaño la cual posó con gran talento para la realización de diferentes prácticas de iluminación.Imagen galeria La última hora del taller estuvo destinada a la revisión de imágenes que los asistentes al taller proporcionaban para ser analizadas.
Imagen galeria

AFEP agradece a José Benito su entrega e implicación en el taller. También agradecer una vez más a los asistentes su presencia en un encuentro de AFEP. También dar las gracias a la modelo Jennifer Rodríguez por su participación en la Jornada del Domingo.


Imagen galeria