2ª Jornadas de AFEP en Extremadura

2ª Jornadas de AFEP en Extremadura

Segundas Jornadas por el Norte de Extremadura Parque natural de Monfragüe

Por segundo año consecutivo AFEP tuvo el gusto de organizar nuevamente las jornadas fotográficas de Naturaleza tocando esta vez en El Norte de Extremadura (Parque nacional de Monfragüe), habiéndose organizado el pasado año en Jaizkibel y su grandiosa Costa Vasca.

Este año el destino era bien distinto al del año pasado pero no menos interesante.
Los 4 días de jornadas se iniciaban el día 29 de Marzo con una participación de casi 20 socios procedentes de diferentes partes de España. A las 19.00 horas en Plasencia y tras las presentación de las jornadas por parte del presidente de AFEP, se iniciaba una charla titulada “Biodiversidad Extremeña a través del Objetivo”  impartida por dos conocedores y expertos en la materia, José Ledo técnico de campo en proyectos de medio ambiente, monitor medioambiental, fotógrafo y videógrafo de naturaleza y David Gámez Psicólogo, fotógrafo, formador en fotografía de estudio y conocedor de este singular rincón natural, dos asistentes de lujo que nos abrirían las puertas a estas segundas jornadas de naturaleza.Imagen galeriaEl viernes a la mañana se realizaba una visita guiada por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Paraje Los Pilones) donde se recorrió la que es considerada la ruta más popular Del Valle del Jerte. Imagen galeriaA través de la ruta que serpentea al lado del río, se pudo ver toda la belleza que esconde este popular rincón que está compuesto de pozas y pilones que fueron creados con el paso del tiempo por erosiones del agua en la roca.  Un lugar digno de admirar donde el grupo de asistentes pudieron disfrutar fotografiando todo el entorno natural que les rodeaba. Imagen galeria

A la tarde  nos dirigimos a una de las cascadas más espectaculares Del Valle del Jerte, las cascadas del Caozo. Unas cascadas de casi 30 metros de caída rodeada de grandes ejemplares de fresnos y robles, visitando a continuación una serie de cascadas de gran belleza, como la cascada de la marta y la cascada de Nogaledas.
Imagen galeriaImagen galeria

El sábado la visita estrella del día recaía en el Parque Nacional de Monfragüe, un recorrido por el parque valió para disfrutar de unas increíbles vistas en un entorno natural único. 

Uno de los rincones más sorprendentes del día fue sin duda el mirador del salto del gitano, un extraordinario lugar rico en fauna donde se pudo observar grupos de buitres sobrevolando las cabezas de los  allí presentes.
Imagen galeriaLa visita a dos miradores más el Mirador de la Tajadilla y el Mirador de la Portilla del Tietar completaron la tarde del sábado.

La mañana del domingo iba a desarollarse mucho más tranquila que los días anteriores con con una visita a la espectacular ciudad Romana de Cáparra donde destaca su impresionante arco, Tetrapylum siendo el símbolo más representativo de la ciudad.

Imagen galeria
Las jornadas llegaron a su fin con una comida de despedida, donde los asistentes pudieron conversas sobre las experiencias vividas a lo largo de las jornadas.
Imagen galeriaAFEP agradece a los asistentes su participación en estas segundas jornadas fotográficas así como a Jose Ledo, David Gámez y ... por su colaboración, entrega en estas segundas Jornadas fotográficas.


Imagen galeria