Gran aceptación en el taller de PHOTOPHILLS  del pasado fin de semana

Gran aceptación en el taller de PHOTOPHILLS del pasado fin de semana

Antoni Barceló impartio un taller de Photopills para AFEP el pasado fin de semana

Al fin llegaba el día de disfrutar de uno de los eventos más esperados del año en AFEP; el taller teórico/práctico de Photopills la aplicación estrella del fotógrafo de naturaleza y nocturno que nos permite planificar nuestras salidas fotográficas.

El taller fue impartido por el fotógrafo y ponente Antoni Cladera Barceló, dando comienzo  a las 15.30 h. en la sala de cultura de El Entrego (Asturias) superando el total de plazas requeridas para esta eventualidad.Imagen galeria Por medio de proyecciones Antoni iba explicando detalladamente su funcionamiento, donde los asistentes ponían en práctica los temas abordados en la aplicación (Photopills) de sus respectivos teléfonos móviles. Uno de los puntos más importantes  que se abordaron fue la utilización del planificador, una herramienta que nos permite calcular con exactitud la posición del sol y la luna así como la fecha y hora exacta que pasan por determinados lugares. Imagen galeriaTambién representa la posición de la vía láctea, la hora dorada y hora azul. Una herramienta que te brinda un sin fin de posibilidades para programar nuestra soñada fotografía.Imagen galeria A la noche se realizaba la salida práctica por una de las áreas naturales de la zona, donde se efectuaron diversas fotografías poniendo en práctica lo tratado durante la jornada, como es "la realidad aumentada", cálculo de trazo de estrellas y los intervalos para la realización de Timelapse.
Al día siguiente el taller estuvo mas dedicado al ajuste y edición de las fotografías, llegando a su fin en torno a las 13.00 horas.


Imagen galeria

AFEP agradece a los asistentes así como a Antoni su participación y entrega en el taller.





Imagen galeria